Hervás - Valle del Ambroz

Hervás - Valle del Ambroz


hervasHervás es un municipio de más de 4.000 habitantes ubicado en el Valle del Ambroz al norte de la provincia de Cáceres. Su emplazamiento paisajístico es privilegiado y el atractivo del conjunto urbano es muy notable, tanto por sus edificios histórico-artísticos, como por su trazado urbano popular y tradicional. Históricamente, la economía local ha estado basada en la industria textil y de la madera (de castaño), pero actualmente se ha convertido en el pueblo más turístico de la zona, disponiendo de una amplia gama de recursos para el visitante como bares, restaurantes, pubs, tiendas, etc. Todo ello rodeado de parajes naturales de belleza excepcional. Para más información local, puede ponerse en contacto con la Oficina de Turismo de Hervás ubicada en la calle Braulio Navas, 4 ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ).
 
IMG 9008bEl Valle del Ambroz es un lugar de contrastes, con montañas que superan los 2.000 metros y dehesa de encinas y alcornoques a solo 500 metros de altitud. Grandes bosques de castaños y robles acompañados de terrazas donde se cultiva cientos de cerezos y ciruelos y que esconden mágicos tesoros: Árboles Singulares (protegidos por la Junta de Extremadura) como los Castaños del Temblar, el Alcornoque de la Fresneda o el Abedular del Puerto Honduras.
 
Con abundancia de agua, gargantas y ríos, en el valle podrás disfrutar de cascadas como la de la Chorrera en Hervás y piscinas naturales como la de Casas del Monte, Segura de Toro, Gargantilla o Baños de Montemayor.
 
Casas del monte 1El entorno es ideal para realizar paseos a caballo, practicar pesca deportiva en el Embalse Gabriel y Galán, esquí en la Estación de la Covatilla y rutas de senderismo o en mountain bike. Sin tan siquiera salir del valle, dispone de 14 rutas habilitadas de diferentes grados de dificultad, pero si te apetece transpasar sus fronteras te encantará descubrir los encantos de las comarcas colindantes como el Cerezo en Flor del Valle del Jerte, el Monasterio de Yuste en La Vera o el Meandro de Melero en Las Hurdes.
 
Culturalmente, en el Valle del Ambroz han confluido vetones, celtas, romanos, judíos y cristianos dejando a su paso un importante legado. La antigua Vía de la Plata se acerca desde el yacimiento romano de Cáparra y atraviesa esta comarca por las localidades de Hervás y Baños de Montemayor, donde se encuentra un Balneario-Termas Romanas famoso por sus aguas terapéuticas que emanan de forma natural desde el siglo II A.C., cuya visita no te defraudará.






La Estrella de David

C/ Amistad Judeo Cristiana
10700 - Hervás - Cáceres
Tfno 622 495 503

Contacto

Video:

video